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Trastornos del aprendizaje

Expertos psicólogos en Valladolid están especializados en los mejores tratamientos para el déficit de atención, problemas de aprendizaje, eliminación,enuresis, encoresis, tics, trastornos del desarrollo, asperger.

Trastornos del aprendizaje

Trastornos del aprendizaje

Estos trastornos se caracterizan por un rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, la medición de su inteligencia y una enseñanza apropiada a su edad.

Los trastornos del aprendizaje pueden estar asociados a baja autoestima, bajo estado de ánimo o un déficit en habilidades sociales. Los adultos con problemas de aprendizaje pueden tener dificultades en el empleo o problemas de adaptación social.

Para tener la certeza de que hay una dificultad de este tipo es necesario hacer una evaluación con test, cuestionarios y pruebas individuales.

  • Trastorno de la lectura (“dislexia”): La lectura oral se caracteriza por distorsiones, sustituciones u omisiones; tanto la lectura oral como la silenciosa se caracterizan por lentitud y errores en la comprensión que se sitúan por debajo de lo esperado para su edad cronológica del coeficiente de inteligencia para su edad. Tanto la lectura oral como la silenciosa se caracterizan por una marcada lentitud y dificultad en la comprensión.

El problema puede ser ya visible durante la escolarización de la primera infancia  pero no suele diagnosticarse hasta pasada esta etapa.

Los problemas de lectura interfieren en el rendimiento académico y en algunas destrezas importantes para la vida diaria.

  • Trastorno de la expresión escrita: La característica esencial del trastorno de la expresión escrita es una habilidad para la escritura (evaluada mediante pruebas normalizadas administradas individualmente o por evaluación funcional de la habilidad para escribir) que se sitúa sustancialmente por debajo de la esperada dados la edad cronológica del individuo, su coeficiente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad.

  • Trastorno del cálculo: Está presente cuando la capacidad para el cálculo evaluada a través de pruebas estandarizadas, se sitúa por debajo de lo esperado según la puntuación normal para su edad cronológica, su coeficiente intelectual y la escolaridad propia de su edad. Cuando esto sucede puede interferir significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que requieren utilizar el cálculo

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