tu psicologo en valladolid
Psicólogos infantiles en Valladolid
Trabajamos juntos para buscar tu bienestar y felicidad , para que tu vida vuelva a ser igual que antes.
tu psicologo en valladolid
Trabajamos juntos para buscar tu bienestar y felicidad , para que tu vida vuelva a ser igual que antes.
Nuestros psicólogos infantiles en Valladolid trabajan en la evaluación, comprensión y mejora o corrección del problema que presenta el niño.
Comprender implica entender que el problema no es solo el síntoma. Nuestro equipo de psicología infantil estudia también que se esconde bajo ese comportamiento.
El fin último es siempre el bienestar del niño, la terapia quedaría incompleta si el psicólogo infantil omite el tratamiento en esa parte que está más relacionada con lo emocional, con cómo vive él las experiencias y como las siente. Un cambio en lo emocional conlleva otro en lo comportamental.
En Matilde Soto Psicólogos hacemos terapia para niños con dos psicoterapias Cognitivo Conductual y EMDR. Esta última es muy potente, hace que la terapia sea más breve y eficaz. EMDR ayuda al niño a reprocesar esas experiencias que sucedieron unidas a un fuerte malestar. Los resultados podemos observarlos al ver al niño más tranquilo, menos irritable o menos triste
La terapia infantil trabaja también con el entorno del niño, este juega un papel muy importante en su desarrollo emocional.
En este sentido el trabajo con los padres es fundamental, tanto para saber cuáles son laspautas habituales en la interacción con el niño como para obtener información sobre otros ámbitos como el escolar o social.
Esta recogida de información nos guiará para marcar a los padres las pautas a seguir en la relación con su hijo y también nos servirá para valorar si los padres necesitan intervención.
Algunos de los problemas con los que trabajamos son:
-Problemas de conducta.
-Déficit en habilidades sociales.
-Trastornos del aprendizaje.
-Déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
-Tratamiento de ansiedad infantil.
-Trastornos de la alimentación infantil.
-Trastornos de la alimentación: encopresis y enuresis.
-Trastornos del sueño.
-Problemas con los estudios.
-Depresión infantil.