Menu

Realidad Virtual para tratar las fobias

En los tratamientos de fobias y miedos, es necesaria la exposición del paciente a las situaciones o estímulos que le provocan evitación, rechazo o una fuerte sintomatología ansiosa.

Hasta ahora el psicólogo al acabar la sesión, prescribía al paciente como tarea inter sesiones la exposición de forma gradual a las situaciones fóbicas. Esto era únicamente responsabilidad de la persona ya que era ella sola la que tenía que hacerlo  sin la presencia del profesional. Esta tarea no siempre era realizada con éxito, lo que hacía enlentecer el proceso de terapia.

La Realidad Virtual nos da la oportunidad de traer a la consulta, aquellos entornos a los que el paciente teme. Son entornos muy realistas que cuidan todos los detalles, para que la exposición sea casi como si fuera en vivo, pero con la diferencia de estar en un entorno seguro y ante la presencia del psicólogo.

                        

 

El objetivo es que el paciente experimente reacciones ansiógenas similares a las que tiene en la situación real, pero ante la presencia del psicólogo, con lo que lo hará en un ambiente seguro.

Los entornos han sido diseñados por psicólogos que han aportado todo su conocimiento a esta problemática, haciendo una gran selección de ellos con posibilidad de tratar casi todas las fobias.

 Diversas investigaciones han constatado ya, que la realidad Virtual acelera el proceso de terapia y que la eficacia de la exposición es similar a la exposición en vivo.

Centro de Psicología: MATILDE SOTO PSICÓLOGOSMATILDE SOTO PSICÓLOGOSMatilde Soto PsicólogosProf. Matilde Soto Gil Masquemedicos                   

Matilde Soto Psicólogos

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros , te atenderemos encantados.

Paseo Zorrilla 96 1º B 47006 VALLADOLID. .

628 628 378

 
Acepto los términos y condiciones de contacto