Menu

Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador

 

  •  Trastorno  por déficit de atención con hiperactividad:La característica esencial del trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad-impulsividad, que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar Las deficiencias de la atención pueden manifestarse en situaciones académicas, laborales o sociales. Los sujetos afectos de este trastorno pueden no prestar atención suficiente a los detalles o cometer errores por descuido en las tareas escolares o en otros trabajos.
  • Trastorno disocial:Es un patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que se violan los derechos básicos de los otros o importantes normas sociales adecuadas a la edad del sujeto. Estos comportamientos se dividen en cuatro grupos: comportamiento agresivo que causa daño físico o amenaza con él a otras personas o animales, comportamiento no agresivo que causa pérdidas o daños a la propiedad, fraudes o robos y violaciones graves de las normas.
  • Trastorno negativista desafiante:Es un patrón recurrente de comportamiento negativista, desafiante, desobediente y hostil, dirigido a las figuras de autoridad. Se caracteriza por la frecuente aparición de accesos de cólera, discusiones con adultos, desafiar activamente o negarse a cumplir las demandas o normas de los adultos, llevar a cabo deliberadamente actos que molestarán a otras personas, acusar a otros de sus propios errores o problemas de comportamiento, ser quisquilloso o sentirse fácilmente molestado por otros, mostrarse iracundo y resentido  o ser rencoroso o vengativo.

Centro de Psicología: MATILDE SOTO PSICÓLOGOSMATILDE SOTO PSICÓLOGOSMatilde Soto PsicólogosProf. Matilde Soto Gil Masquemedicos                   

Matilde Soto Psicólogos

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros , te atenderemos encantados.

Paseo Zorrilla 96 1º B 47006 VALLADOLID. .

628 628 378

 
Acepto los términos y condiciones de contacto