Menu

Psicoterapia EMDR

 

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) es una novedosa psicoterapia descubierta por la Dra. Francine Shapiro. EMDR está validada científicamente  y aprobada como Psicoterapia basada en la evidencia.

Ya son miles los psicólogos que lo utilizan en todo el mundo. Matilde Soto Psicólogos siempre en constante formación y atento a las nuevas psicoterapias y técnicas, tiene incorporada EMDR a su metodología de trabajo.

EMDR  es muy potente, acelera el proceso de terapia en múltiples patologías como fobias, duelo, estados depresivos y ha sido muy utilizado por su eficacia en el tratamiento de estrés postraumático.

Cuando vivimos experiencias traumáticas con una carga emocional de gran intensidad, nuestro cerebro puede guardar esos recuerdos de forma patológica y disfuncional.

 A lo lardo de nuestra vida, en nuestro día a día estos recuerdos afloran asociados a situaciones actuales; es la consecuencia de esa experiencia pasada que ha quedado atrapada en nuestras redes neurales y se muestra en forma de malestar tristeza, angustia, ansiedad y atribuciones negativas hacia sí mismo tales como: ”no sirvo para nada”, “soy un desastre” “es mi culpa”.

EMDR consiste en la estimulación de los hemisferios cerebrales mediante movimientos oculares, tapping o estimulación auditiva con sonidos alternos. De este modo EMDR, accede a los recuerdos atrapados y vuelve a procesarlos de nuevo de forma que ya no produzca malestar, ni interfiera negativamente en el presente. http://www.emdr-es.org/emdr.htm

Centro de Psicología: MATILDE SOTO PSICÓLOGOSMATILDE SOTO PSICÓLOGOSMatilde Soto PsicólogosProf. Matilde Soto Gil Masquemedicos                   

Matilde Soto Psicólogos

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros , te atenderemos encantados.

Paseo Zorrilla 96 1º B 47006 VALLADOLID. .

628 628 378

 
Acepto los términos y condiciones de contacto