Menu

Trastornos del Estado de Ánimo

СНПЧ А7 Пермь, обзоры принтеров и МФУ

 

  •  Episodio depresivo mayor: La característica esencial de un episodio depresivo mayor es un período de al menos 2 semanas, durante el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste. El sujeto también puede experimentar cambios de apetito o peso, del sueño y de la actividad psicomotora; falta de energía; sentimientos de infravaloración o culpa; dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones.
  •  
  • Trastorno depresivo mayor: La característica esencial de un trastorno depresivo mayor es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios depresivos mayores. Para realizar el diagnóstico de un trastorno depresivo mayor no se tienen en cuenta los episodios de trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias, ni los trastornos del estado de ánimo debidos a enfermedad médica.
  •  
  • Trastorno distímico: Se caracteriza por un estado de ánimo crónicamente depresivo que está presente la mayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos años. Las personas describen su estado de ánimo como triste o «desanimado». En los niños, el estado de ánimo puede ser irritable más que depresivo y la duración mínima exigida es sólo de 1 año. Puede darse también pérdida o aumento de apetito, insomnio o hipersomnia, falta de energía o fatiga, baja autoestima, dificultades para concentrarse o para tomar decisiones.
  •  
  • Trastorno bipolar I: Es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios maníacos o episodios mixtos. Es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o más episodios depresivos mayores. Los episodios de trastorno del estado de ánimo inducidos por sustancias otros tratamientos somáticos de la depresión, una droga o la exposición a un tóxico, o los trastornos del estado de ánimo debidos a enfermedad médica no se tienen en cuenta para establecer el diagnóstico de trastorno bipolar.
  •  
  • Trastorno ciclotímico: Se caracteriza por una alteración del estado de ánimo crónica y con fluctuaciones que comprende numerosos períodos de síntomas hipomaníacos y numerosos períodos de síntomas depresivos. Durante un período de 2 años.

Centro de Psicología: MATILDE SOTO PSICÓLOGOSMATILDE SOTO PSICÓLOGOSMatilde Soto PsicólogosProf. Matilde Soto Gil Masquemedicos                   

Matilde Soto Psicólogos

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros , te atenderemos encantados.

Paseo Zorrilla 96 1º B 47006 VALLADOLID. .

628 628 378

 
Acepto los términos y condiciones de contacto