Menu

Trastornos en sustancias e impulsos

 

Trastornos relacionados con sustancias (adicciones):

Trastornos relacionados con la ingestión de una droga de abuso (incluyendo el alcohol), los efectos secundarios de un medicamento y la exposición a tóxicos. El término sustancia puede referirse a una droga de abuso, a un medicamento o a un tóxico.

Trastornos del control de impulsos:

La característica esencial de los trastorno del control de los impulsos es la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás.el individuo percibe una sensación de tensión o activación interior antes de cometer el acto y luego experimenta placer, gratificación o liberación en el momento de llevarlo a cabo.

  • Cleptomanía:Se caracteriza por una dificultad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que no son necesarios para el uso personal o por su valor monetario.
  • Juego patológico:Se caracteriza por un comportamiento de juego desadaptado, recurrente y persistente.
  • Tricotilomanía: Se caracteriza por un comportamiento recurrente de arrancarse el propio  cabello por simple placer, gratificación o liberación de la tensión que provoca una perceptible pérdida de pelo.
  •  

Centro de Psicología: MATILDE SOTO PSICÓLOGOSMATILDE SOTO PSICÓLOGOSMatilde Soto PsicólogosProf. Matilde Soto Gil Masquemedicos                   

Matilde Soto Psicólogos

Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros , te atenderemos encantados.

Paseo Zorrilla 96 1º B 47006 VALLADOLID. .

628 628 378

 
Acepto los términos y condiciones de contacto